About

martes, 6 de octubre de 2015

La Bersuit cerrará la Fiesta Regional del Jamón en Marcos Paz


Marcos Paz es la capital nacional del jamón crudo y, para hacerle honor a dicho título, celebrará la Fiesta del Jamón el próximo sábado 10 y domingo 11 de octubre en el Paseo del Bicentenario, con entrada libre y gratuita.
 
Las actividades comenzaran temprano, con una feria de artesanos y emprendedores desde las 10 de la mañana para continuar al mediodía con el patio de comidas. Con la tarde llegarán los espectáculos para toda la familia y el gran cierre del domingo estará a cargo de Bersuit Vergarabat.
 
Los espectáculos comenzarán el sábado a las 17 con la presentación de La Cunita Vázquez, shows de cocina en vivo, Cristian Ayoroa, Mariana Bareiro, Circo Fauna, acto protocolar, Tobías Tijera, Grupo Pacha, 12 Alas, Lucas Torres, Camaleones y Fernan Roberts con un tributo a Elvis.
 
La jornada de shows del domingo se iniciará a las 16 con las actuaciones de Malenas del sol, Duo Indicios, Candela Gongora, shows de cocina en vivo, Betana Díaz, Los del tren, Latin Jazz, Los pampas, Las nuevas voces, Carolina Centurión, Gladis Florimonti, Los Leales y el gran cierre a cargo de Bersuit Vergarabat.
 
Marcos Paz recibió el título de Capital Nacional del Jamón Crudo, porque aquí se encuentra un destacado frigorífico que, por su adecuado proceso para elaborar el chacinado (que abarca el proceso desde el origen del animal hasta la picada), respetando los protocolos bromatológicos, lo que permitió que la Honorable Cámara de Diputados de la Nación lo catalogara como el verdadero jamón autóctono.
 
Según la Ley 14427, se destaca "el trabajo realizado por una de las industrias antes mencionadas, que se convirtió en el año 2006 en la primera empresa de Chacinados de la República Argentina en presentarse para la obtención de certificación del sello "Alimentos argentinos, una elección natural", otorgado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, y que en agosto del año 2010 presentara a la Presidenta (...) un nuevo Jamón Crudo de altísima calidad producido totalmente en el país, con altas posibilidades de competir en el mercado internacional derivado de cerdos argentinos, alimentados con maíz y soja argentina y producido por manos argentinas, obteniendo la denominación de "Jamón crudo argentino".