About

miércoles, 4 de marzo de 2015

Marcos Paz, detienen a ginecólogo acusado de abusar de una paciente

Un médico ginecólogo de 56 años fue detenido este martes acusado de abusar de una de sus pacientes en la localidad de Marcos Paz.

La detención fue llevada a cabo por efectivos de la Jefatura Departamental de ese medio tras la denuncia efectuada por la propia víctima.

Según se informó, el facultativo fue atrapado mientras caminaba por Arias al 2.800, tras averiguar los movimientos que realizaba en su barrio.

De acuerdo a la denuncia, una mujer dijo que, aprovechando su condición de médico, la indujo en un estado de somnolencia y la manoseó en reiteradas ocasiones en el consultorio del hospital público de Marcos Paz.







Trascendió que el caso fue denunciado en abril pasado, cuando una joven, de 30 años, concurrió ante los funcionarios y narró que había sido abusada sexualmente por un ginecólogo.

Peritos psicológicos y médicos verificaron los testimonios de la paciente y la justicia pidió la detención del profesional, que se pudo concretar en las últimas horas.

Los investigadores tratan de determinar si otras pacientes padecieron lo mismo o pasaron situaciones parecidas con este médico.

Intervino en la causa, que ha sido caratulada “Abuso sexual gravemente ultrajante para la víctima por las circunstancias de su relación”, el doctor Pedro Illanes, fiscal de la Unidad Funcional N° 3, y Pablo Fernando Morán, magistrado de Garantías N° 3, ambos pertenecientes al departamento judicial de Mercedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada